XR Motos suministrará 10 motos eléctricas a la Policía Local de Madrid
Las motos eléctricas Zero Motorcycles son las elegidas
Buenas noticias para la movilidad eléctrica en la capital de Madrid. El pasado 27 de septiembre XR Motos has sido propuesto como adjudicatario en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid para el suministro de diez motos eléctricas para el Departamento de Policía Municipal de Madrid.
Modelos presentados
Las motocicletas eléctricas requeridas son 4 motos eléctricas de campo y 6 motos eléctricas de carretera preparadas con la equipación policial específica. Los modelos de motos eléctricas presentados por XR Motos y que se adecuan a los requisitos técnicos exigidos son los producidos por el fabricante californiano Zero Motorcycles: el modelo Zero FX 6.5 para la moto eléctrica de campo y la Zero DS 13.0 para la moto eléctrica de carretera.
Cambio a la moto eléctrica
Desde la administración en general y más concretamente desde la Policía Local de Madrid se apuesta por el la sustitución del viejo vehículo de combustión por el mucho más eficiente eléctrico. Razones que mejoran su trabajo no les faltan:
- Motos automáticas más fáciles de usar y por tanto más efectivas; esto aporta seguridad y comodidad en su uso en las jornadas laborales.
- Sigilosas en cascos urbanos y zonas peatonales.
- Las motos eléctricas pueden operar en recintos cerrados.
- Patrulla ecológica: respeto por el medio allá donde patrullan.
- Menor índice de averías que una moto convencional al no recalentarse las piezas de fricción a bajas velocidades en núcleos urbanos.
- Reducimos las pérdidas de tiempo: los agentes no tienen que repostar ya que la moto carga en el turno de noche para salir todos los días con el 100 por 100 de la carga.
- La moto eléctrica genera nulas emisiones de CO2 a la atmósfera.
- Autonomías de hasta 280 km en el uso urbano policial.
- Prestaciones similares a una moto de gran cilindrada para situaciones de emergencia.
- Amortización de la compra gracias a su baja tabla de mantenimientos y sus consumos inferiores a un euro a los 100 kilómetros.
En definitiva, la Policía Local de Madrid de la mano de XR Motos apuesta definitivamente por el uso de motos eléctricas para sus tareas diarias sumándose a otras muchas iniciativas de movilidad eléctrica que abundan en las calles de Madrid, ya sea sobre dos o cuatro ruedas, rompiendo barreras sociales y normalizando el que será el vehículo más generalizado en el medio plazo, el eléctrico.